Recogida de juguetes solidaria

Recogida de juguetes solidaria

DONA TU JUGUETE!

Hoy estamos muy orgullosos de anunciar nuestra primera campaña de Recogida de Juguetes. Una acción solidaria que llevará ilusión a los más pequeños de nuestra comarca. 


¿Dónde?

El punto de recogida será la tienda "Playas de Luceni Surf House" (Pl. España 10, Luceni). Teléfono de contacto: 679747054


¿Hasta cuándo puedo entregar los juguetes?

Del 1 al 22 de diciembre.


¿Qué puedo donar?

Puedes donar juguetes de cualquier tipo, y los objetos donados deberán estar en buen estado. También puedes traer material escolar.


¿A quién irá lo donado?

Todo lo recogido se donará a asociaciones benéficas.


La recogida de juguetes está organizada por el Club Kitesurf La Loteta, con la participación de la tienda Playas de Luceni Surf House, y la colaboración de la Comarca Ribera Alta del Ebro y el Ayuntamiento de Luceni.

Los regatistas aragoneses se imponen en el Campeonato de Kitesurf celebrado en La Loteta

Los regatistas aragoneses se imponen en el Campeonato de Kitesurf celebrado en La Loteta


  • Los aragoneses Patrick Saury, Pedro Serrano y Emilio Piqueras / Daniel Eito fueron los mejor clasificados en la categoría de ‘Race Foil’ en el Campeonato regional celebrado este fin de semana en las Playas de Luceni


  • La XI edición del Cierzo Festival se ha celebrado este fin de semana para acoger el Campeonato de Aragón y Open de Kitesurf con gran éxito de público y participación 



Luceni (Zaragoza), 24 de septiembre 2023. Aragón se ha impuesto en la categoría “Race Foil” durante el Campeonato regional de kitesurf de este fin de semana. Los tres mejores clasificados en “Race Foil” fueron los aragoneses Patrick Saury, Pedro Serrano y Emilio Piqueras / Daniel Eito, que quedaron empatados en tercera posición. Por su parte, en la categoría “Wingfoil” se impusieron Hodei Mendive (País Vasco), Javier Sánchez Perea (Cataluña) y Alex Jurado (Aragón). 


 El Cierzo Festival, que ha acogido el Campeonato de Aragón de kitesurf, ha sido un éxito de participación y público a lo largo del fin de semana en en embalse de La Loteta, donde se encuentran las playas de Luceni. En total llegaron a La Loteta más de 40 competidores venidos de Aragón, pero también de otras procedencias como Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra, Castilla y León y La Rioja. Todos han destacado el buen ambiente vivido en las Playas de Luceni, dentro de un evento en el que, según la organización, el principal objetivo es dar a conocer el spot de La Loteta como un destino ideal para la práctica de deportes náuticos y relacionados con el viento.


Durante el fin de semana ha habido un viento menos intenso de lo habitual, lo que hizo que los competidores tuvieran las cosas difíciles en su competición, haciendo frente a unas condiciones cambiantes. Ya el viernes los participantes pudieron realizar la jornada de entrenamientos, con un cierzo potente que sopló durante toda la tarde. Mientras que el sábado la intensidad del viento se redujo notablemente. Aún así, el equipo de jueces de la Real Federación Española de Vela decidió lanzar la competición, que tuvo lugar desde las 12 de la mañana hasta las 5 de la tarde. En ese tiempo, los regatistas lograron completar el circuito en las cuatro mangas que pudieron disputarse.


Las condiciones del viento han dificultado las pruebas


Durante el fin de semana se han sacado adelante dos de las tres pruebas previstas: la carrera de “race foil” y la de “wingfoil”, en las que se disputaron 4 regatas completas. Quedó por disputar la prueba de “race twintip”, que la organización prevé disputar en las próximas semanas.


El presidente del Club Kitesurf La Loteta, Juan Carlos Calvo, y el presidente de la Federación Aragonesa de Vela, Miguel Sánchez Barrasa, fueron los encargados de la entrega de medallas. Durante la ceremonia se realizó un homenaje en recuerdo de Ana Prieto y Juan Navarro, conocidos kitesurfistas locales, fallecidos recientemente.


Un deporte que cada año despierta más interés 


Una vez más el embalse de La Loteta, en Luceni, ha sido epicentro nacional de kitesurf en aguas de interior, atrayendo a los mejores deportistas de España. El evento, organizado por el Club Kitesurf La Loteta y la Federación Aragonesa de Vela, cuenta con el patrocinio principal de Ambar, y el apoyo de Gobierno de Aragón, Diputación de Zaragoza, Comarca de la Ribera Alta del Ebro y el Ayuntamiento de Luceni. 


El embalse de La Loteta, ubicado en el valle del Ebro, cuenta con unas condiciones excepcionales para la práctica del kitesurf, ya que s e trata de una de las zonas con más viento de Europa, registrando más de 150 días de viento al año. Precisamente, este sábado ha soplado con menor intensidad de lo habitual, aunque ello no ha sido impedimento para disfrutar de un deporte que cada vez gana más adeptos. 


GALERÍA DE FOTOS (@Seakitepics - Tamara Fernández)

 

Copa de España de Aguas Interiores 2022

Copa de España de Aguas Interiores 2022

¡El gran estreno de 2022 ya está aquí!

Por primera vez, La Loteta acogerá una competición oficial de la Real Federación Española de Vela, que ha escogido nuestro embalse para la segunda edición de la Copa de España de Aguas Interiores. Se celebrará los días 27 al 29 de mayo de 2022, en el spot sur del embalse de La Loteta (Playas de Luceni).

La Copa de España de Aguas Interiores se creó en 2021 para fomentar el kitesurf en las comunidades de interior, como Aragón, Castilla La Mancha o Castilla y León. La razón es que en los últimos años están viendo crecer exponencialmente el número de deportistas en sus embalses. Así, la primera edición se celebró en junio de 2021 en el embalse de Alarcón (Cuenca), organizada por nuestro club hermano Club Kitesurf Centro (CKSC).

En 2022, el Club Kitesurf La Loteta coge el relevo y asume el reto de organizar esta competición oficial, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Vela.

La Copa de España de Aguas Interiores se centra en la modalidad olímpica de nuestro deporte: la Fórmula Kite, que debutará en los Juegos Olímpicos de París 2024. También se disputará la competición de Kite Foil, dirigida a todos los deportistas federados que no cuenten con material registrado para el ciclo olímpico.

Así, éstas serán las modalidades que se disputarán:

  • Fórmula Kite: categorías absoluta y sub-19 (masculino y femenino)

  • Kite Foil: categoría absoluta (masculino y femenino)

El evento cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, Aragón Turismo, Diputación Provincial de Zaragoza, Comarca Ribera Alta del Ebro, Ayuntamiento de Luceni, Cervezas Ámbar y Trangoworld.

 
 

En este enlace encontrarás más información sobre la competición:

CIERZO FESTIVAL 2021

El Cierzo Festival ha celebrado su novena edición, que ha sido con diferencia la más multitudinaria. A diferencia de años anteriores, desde el principio se planteó finales de septiembre como la fecha más idónea para la celebración del evento.  Esto es debido a las magníficas condiciones de viento que suele haber en esa fecha y que el año anterior la convocatoria, realizada entre el 25 y el 27 de septiembre, funcionó muy bien. 



La organización ha corrido a cargo del Club Kitesurf La Loteta, con el apoyo de la Federación Aragonesa de Vela y el Club Windsurf Zaragoza. Este año, y a diferencia de anteriores ediciones, la competición de kitesurf y la de windsurf se celebraron en fechas diferentes. Los compañeros del CWZ realizaron su evento el fin de semana anterior, el sábado 18 de septiembre.



El fin de semana previsto para el kitesurf, del 24 al 26 de septiembre, no hubo suerte con el viento: sopló flojo durante la jornada del viernes 24 (destinada a la entrega de dorsales, entrenamientos y test de material), el sábado 25 estuvo soplando sureste toda la mañana (muy complicado de navegar) y solo se pudo competir durante 4 horas de la tarde, cuando el viento roló a suroeste y con una intensidad entre 15 y 25 km/h. El domingo no hubo viento y la competición se suspendió. 



Afortunadamente, la organización del evento había trabajado con esa previsión y en cuanto entró el viento el sábado por la tarde se pudieron completar 10 mangas de dos competiciones distintas: race kitefoil y race TT. 


Cabe destacar el gran trabajo de coordinación entre las distintas embarcaciones que estaban pendientes de la competición en el agua: la Federación Aragonesa de Vela, bomberos de la DPZ y los GEAS de la Guardia Civil. 



A pesar de que algunas marcas de kitesurf se ausentaron de la cita con cancelaciones de última hora, el spot acogió a buena parte del sector, con nueve de las mejores marcas del mundo presentes en La Loteta, algunas por primera vez. El viento del viernes permitió que cumplieran con otra de las actividades programadas: el test de material, para el que tuvieron todo ese día reservado en exclusiva el campo de regatas.



Satisfacción generalizada entre los sponsors, que se encontraron con un público muy interesado en sus productos, realizaron importantes ventas de material valoradas en varios miles de euros y los deportistas pudieron probar todo el material de test que habían desplazado hasta La Loteta. Quedó en el tintero el poder probar en La Loteta la fuerza del viento que más la caracteriza: el Cierzo.


La Loteta ya es conocida como un lugar espectacular para la práctica de deportes de vela y con un viento fuerte y constante, el Cierzo.  Cada vez son más los deportistas que vienen de todas partes de España y Europa para conocer nuestro spot. 



Este compromiso viene avalado por la presencia de las grandes marcas del sector en La Loteta, donde ya operan 4 escuelas de kitesurf. Así, las principales marcas han patrocinado el evento: Best, Ocean Rodeo, Duotone, Ion, North, Ozone, Flysurfer, Core y La Boutique del Kite.



Todas se han comprometido a participar en futuras ediciones, y a marcar en su calendario al Cierzo Festival como uno de los grandes eventos de la temporada.

¡Estrenamos tienda online!

Pues sí, como lo veis! Ya puedes llevar la ropa “oficial” del Club, gracias a nuestra colaboración con SKOLL SPORTS. Después de unos cuantos meses de trabajo, por fin sale a la luz este proyecto que nos hace mucha ilusión…

Para poder llegar más lejos en nuestros fines sociales nos complace comunicaros que se ha puesto en marcha una tienda online de ropa deportiva y casual del CKLL. Aquí podréis comprar camisetas técnicas, sudaderas, gorras y polos, todas con un diseño exclusivo creado expresamente para el Club Kitesurf La Loteta.

Se trata de unas prendas de primera calidad en las que hemos buscado la comodidad de una prenda deportiva, cuyo diseño os permite poder llevarla en cualquier momento del día.

Esta iniciativa quiere darle un nuevo impulso a la imagen del CKLL y de nuestro spot. Queremos que la imagen corporativa del Club os acompañe cualquier día del año, practicando vuestro deporte favorito, tomando unas cervezas con los amigos o dando un paseo con la familia…

Crecer y consolidarse para dar el mejor servicio a nuestros socios, mejorar el spot y la promoción del kitesurf en Aragón forman parte del ADN del CKLL desde su fundación.

¡Siéntente CKLL y haz tu pedido! Luce tu club allá donde vayas y colabora en la mejora y ampliación de sus actividades.

 
 

ÉXITO TOTAL DEL CIERZO FESTIVAL EN SU EDICIÓN MÁS MULTITUDINARIA Y VENTOSA

ÉXITO TOTAL DEL CIERZO FESTIVAL EN SU EDICIÓN MÁS MULTITUDINARIA Y VENTOSA



  • El fuerte viento, presente durante todo el fin de semana, permitió que la competición se desarrollara en unas condiciones inmejorables.

  • Claudia León (Murcia) y Sergio Turégano (Andalucía) han sido los dominadores en sus respectivas categorías y se proclaman campeones del Cierzo Festival.

  • Los protocolos de seguridad han hecho posible que el evento se desarrollara con total normalidad, con centenares de personas presenciando el espectáculo en el embalse de La Loteta.

Luceni, a 28 de septiembre de 2020.  Esta vez sí, el viento aragonés ha hecho honor a su fama y ha protagonizado el Cierzo Festival más ventoso de los últimos años.  Con rachas superiores a los 65 km/h, 70 deportistas venidos de toda España han podido comprobar, de primera mano, el merecido prestigio de La Loteta como un spot ideal para la práctica del kitesurf y el windsurf. 

Según la organización, este año el Cierzo Festival ha dado un paso adelante: por el nivel de los deportistas participantes, con disputadas mangas en todas las disciplinas, y por la cantidad de público presente en las playas de Luceni.

Las magníficas condiciones de viento permitieron que se pudieran realizar todas las actividades previstas, entre ellas una exhibición a cargo de 4 de los mejores kitesurfistas del país: Claudia León, Carlos Aldaravi, Sergio Turégano y Kiko Roig. 

IMG_0074.jpg

La competición: Open Nacional y Campeonato de Aragón

En su octava edición, el Cierzo Festival ha vuelto a apostar por reunir en un mismo evento dos deportes diferentes: el kitesurf y el windsurf. Los deportistas de ambas modalidades pudieron disfrutar de unas condiciones magníficas.  Al provenir de distintas comunidades autónomas, se disputó el Open nacional y también el Campeonato de Aragón entre los deportistas federados en nuestra comunidad.

El viento sopló especialmente fuerte el viernes, cuando tuvo lugar la exhibición de los kitesurfistas profesionales. Ninguno de ellos había navegado antes en La Loteta, y todos han asegurado que repetirán. Han quedado encantados de las condiciones de viento y el ambiente que se respira en las playas de Luceni.

La competición en sí empezó el sábado, con el reparto de dorsales entre los más de 50 inscritos en la modalidad de kitesurf. Todo se hizo bajo un estricto protocolo de seguridad para evitar aglomeraciones.

Tras la reunión de patrones, comenzó la disputa de las primeras mangas de la competición de salto o “Big Jump”, en el que se vieron impresionantes saltos de más de 10 metros de altura.  Las fuertes rachas de viento permitieron la disputa casi todas las mangas previstas, pero a las dos horas de competición, un parón de viento obligó a parar la prueba. 

Poco más tarde fue el turno de la modalidad más acrobática, el “Freestyle”, de la que se disputó la modalidad femenina, en la que se impuso Claudia León (Región de Murcia). En masculino se disputaron todos los heats hasta las semifinales. Otra bajada del viento en torno a las 6 de la tarde obligó a posponer la conclusión de las pruebas hasta el día siguiente.

IMG_0173.jpg

Un festival de cometas: el slalom

El domingo el Cierzo volvió a soplar con fuerza, y era el momento de la prueba más multitudinaria: el slalom. En ella estaban inscritos 48 deportistas, hombres y mujeres, que se enfrentaron a un complicado circuito en “W” que, sin embargo, resultó de lo más entretenido.  En ocasiones llegaron a participar casi una veintena de regatistas a la vez, lo que produjo imágenes espectaculares, con multitud de cometas en el aire pasando muy cerca unas de otras.  El vencedor fue el rider Aitor Trejo, seguido de Iñigo Lujanbio (ambos federados en Castilla y León), siendo tercero el aragonés Jorge Cebrián.  En femenino, el podio quedó con Silvia Ciudad (Cataluña, Saray Núñez y Rut Marín (ambas de Aragón).

Tras el descanso para comer llegó el plato fuerte para los amantes del deporte más extremo: las finales del Big Jump y Freestyle de Kitesurf. De nuevo el fuerte viento permitió que los riders más experimentados pudieran sacar el máximo rendimiento a sus cometas, realizando saltos y acrobacias de gran dificultad. En el cuadro de freestyle, el andaluz Sergio Turégano hizo honor a su condición de favorito y se impuso a Iñigo Lujanbio. Tercero quedó Jorge Cebrián, que se impuso en la final de consolación al también aragonés Josué Sofi.

En el Big Jump, el alicantino Carlos Aldaravi (récordman mundial de duración de salto) ganó la final en un disputadísimo duelo ante Sergio Turégano. Claudia León, que competía en el mismo cuadro, quedó tercera tras imponerse al valenciano José Antonio "Pepe" Rubio en la final de consolación.  Así, la clasificación femenina quedó así: Claudia León, Silvia Ciudad y Rut Marín.

De esta forma, tras la disputa de todas las pruebas, Claudia León y Sergio Turégano se proclamaron campeones del Cierzo Festival en categoría femenina y  masculina, respectivamente. 

En el campeonato de Aragón, tras las clasificaciones finales, Jorge Cebrián se impuso entre los riders aragoneses en Freestyle y Slalom, y Pedro Serrano en Big Jump.  Rut Marín hizo lo propio en Freestyle y Big Jump, y Saray Núñez en Slalom.

La Loteta, a rebosar.

Además del gran nivel competitivo, lo más destacable ha sido el éxito del Cierzo Festival entre los aficionados. Se han batido todos los récords, tanto de participación, como de público asistente. De hecho, el parking habilitado para la ocasión ha estado lleno durante gran parte del fin de semana.

Satisfacción por tanto entre la organización, a cargo del Club Kitesurf La Loteta y Club Windsurf Zaragoza, junto a la Federación Aragonesa de Vela, que han visto cumplidos sus objetivos: seguir dando a conocer el embalse como enclave turístico de primer orden, y ofrecer un buen espectáculo a deportistas y aficionados. 

IMG_0167.jpg




Resultados

Open nacional de Kitesurf en aguas interiores:

  • Slalom femenino: 1º Silvia Ciudad (Cataluña) 2º Saray Núñez (Aragón)  3º Rut Marín (Aragón)

  • Big Jump femenino: 1º Claudia León (Murcia)  2º Silvia Ciudad (Cataluña)  3º Rut Marín (Aragón)

  • Freestyle femenino: 1º Claudia León (Murcia)  2º Silvia Ciudad (Cataluña)  3º Rut Marín (Aragón)

  • Campeona Cierzo Festival: Claudia León

  • Slalom masculino: 1º Aitor Trejo (Castilla y León) 2º Iñigo Lujanbio (País Vasco) 3º Jorge Cebrián (Aragón)

  • Big Jump masculino: 1º Carlos Aldaravi (Comunidad Valenciana) 2º Sergio Turégano (Andalucía) 3º José Antonio Rubio (Com. Valenciana)

  • Freestyle masculino: 1º Sergio Turégano (Andalucía) 2º Iñigo Lujanbio (País Vasco)  3º Jorge Cebrián (Aragón)

  • Campeón Cierzo Festival: Sergio Turégano

Campeonato de Aragón KITESURF:

  • Slalom femenino: 1ª Saray Núñez    2ª Rut Marín  3ª Ana Prieto

  • Big Jump femenino: 1ª Rut Marín   2ª Saray Núñez 

  • Freestyle femenino: 1ª Rut Marín   2ª Saray Núñez

  • Slalom masculino: 1º Jorge Cebrián.  2º Javier Azlor   3º Pablo Sáinz

  • Big Jump masculino: 1º Pedro Serrano  2º Jorge Cebrián   3º Jorge Madre

  • Freestyle masculino: 1º Jorge Cebrián   2º Josué Sofi   3º Pedro Serrano

IMG-20200927-WA0069.jpg

CIERZO FESTIVAL 2020

CIERZO FESTIVAL 2020

Ya estamos aquí!!

Vuelve el CIERZO FESTIVAL con más ganas que nunca!! El próximo 25, 26 y 27 de septiembre, te esperamos en el spot sur del embalse de La Loteta, para celebrar nuestro OPEN NACIONAL Y CAMPEONATO DE ARAGÓN!

👉🏼Las inscripciones para deportistas federados ya están abiertas en www.ckll.org/cierzofestival2020

Hemos preparado todo para que el evento se pueda celebrar con seguridad, respetando todas las recomendaciones sanitarias.

Apúntate ya a las pruebas que más te gusten: slalom, freestyle o big jump. O todas a la vez! En categoría masculina y femenina 🏄🏼‍♀️🏄🏻‍♂️. En tu bolsa de participante recibirás una licra chulísima diseñada por Glassy, avituallamiento y alguna sorpresa más!

❌Aquí te esperan las mejores marcas del sector para ver y probar sus últimas novedades. En esta edición nos apoyan: F-One, Manera, Duotone, ION, Fanatic, La Boutique del Kite, Mystic, North, Airush, Ozone, Eleveight, B3, Ride Engine, Slingshot y Kold Shapes.

También contamos con el patrocinio del Gobierno de Aragón, Aragón Turismo, Cervezas Ámbar, DPZ, Ribera Alta del Ebro, Ayuntamiento de Luceni y Heraldo de Aragón.

Y de nuestros colaboradores: Federación Aragonesa de Vela, Goorin Bros, Neoprene Clean, Kahübs, Buscokite y las escuelas de La Loteta: Aragón Viento, Loteta Sports y Traccionkite.

Ven a disfrutar del mayor espectáculo del kite en el mejor spot: La Loteta!!

cartel.jpeg

CURSO DE SEGURIDAD

CURSO DE SEGURIDAD

CURSO DE AUTORESCATE,SEGURIDAD Y BUENAS PRÁCTICAS

Fecha: Domingo 9 de agosto de 2020

Horario: 11:00 -16:00 horas

Lugar: Embalse de La Loteta, spot sur.

Organiza: Club Kitesurf La Loteta y Federación Aragonesa de Vela.

Imparte: Aragón Viento.

El Curso consiste en seis horas de teoría y práctica, impartida por la escuela Aragón Viento, del monitor titulado Juan Enrique Morcillo Mocha.

Como actividad secundaria, se organizará una tertulia en la que los deportistas compartirán experiencias del curso, conociendo casos reales de otros alumnos, examinando sus errores y aprendiendo a corregirlos.

Entre los objetivos del Curso está aprender a manejarse en situaciones de peligro, así como buenos hábitos a la hora de practicar kitesurf.

El Curso es gratuito para socios del CKLL federados en Aragón, plazas limitadas por orden de inscripción en el email clubkitesurflaloteta@gmail.com

curso 2020.png

Ya tenemos VESTUARIO!

Ya tenemos VESTUARIO!

Hoy es un gran día para el kitesurf en La Loteta!! Después de muchas semanas de búsqueda y de gestiones, por fin hemos conseguido instalar un VESTUARIO en el spot sur!

Una infraestructura altamente demandada por nuestros socios que, tras mucho trabajo, hemos llevado a nuestro spot favorito. Se acabó lo de pasar frío poniéndose el neopreno en pleno invierno, o lo de enseñar el culo a todo quisqui mientras nos cambiamos!

La puerta del vestuario tendrá una llave que cualquier socio del CKLL puede solicitar. Informaros en nuestro grupo de whatsapp o en el email clubkitesurflaloteta@gmail.com para saber cómo conseguir una.

Y si todavía no eres socio y quieres disfrutar de este pedazo de vestuario, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para unirte a nuestro Club. Entre todos seguiremos creciendo para mejorar nuestro spot!

Aquí os dejamos unas imágenes del vestuario, que iremos mejorando poco a poco. Por supuesto, cualquier sugerencia será bienvenida.

vestuario.jpeg
vestuario 2.jpeg

Curso de auto-rescate y seguridad con "Aragón Viento"

Curso de auto-rescate y seguridad con "Aragón Viento"

El Club Kitesurf La Loteta continúa con su agenda de actividades para sus socios y hoy hemos organizado un nuevo curso de auto-rescate, seguridad y buenas prácticas.

Un nutrido grupo de socios se han acercado hasta el spot sur para participar en esta actividad que se ha organizado de forma totalmente gratuita, gracias a la escuela de kitesurf “Aragón Viento” y de su monitor titulado Kike Morcillo. También contamos con la colaboración de la Federación Aragonesa de Vela.

Los asistentes han podido aprender qué hacer en caso de sufrir un incidente en el agua, cómo relanzar su cometa, la maniobra de auto-rescate y un montón de trucos más, incluido el mantenimiento de nuestros kites y barras. Es fundamental que estén en buen estado para que podamos sacarles el máximo rendimiento sin comprometer nuestra seguridad.

Desde el Club animamos a todos los socios a participar en próximos cursos que se repetirán en el futuro. Muchos llevamos años haciendo kite, pero nunca está de más repasar las normas de seguridad o cómo actuar en caso de tener un incidente, del que no se libra ni el más experto.

Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad en el kitesurf y con los buenos hábitos a la hora de practicar nuestro deporte favorito. Conocer bien nuestro material, así como nuestras propias limitaciones, es clave para disfrutar de este deporte de forma segura.

Aquí os dejamos con un montón de fotos del curso, que ha terminado con unas riquísimas migas preparadas por nuestro kiterchef Juanka.

KITE-CAMPS en La Loteta!

KITE-CAMPS en La Loteta!

Hola a todos!  Después de la celebración de La Loteta Cierzo Festival, la actividad de nuestro Club no para. Hemos organizado dos kite-camp para que podáis seguir progresando en vuestras habilidades y conocimientos del kitesurf.

Apuntaros ya porque las plazas son limitadas y es una oportunidad única para aprender con dos de los mejores riders del mundo!

El primero tendrá lugar el 19 y 20 de mayo con el rider Álvaro Onieva, de Airush y Mystic. Tiene un precio de 135€ (si se completan todas las plazas) y está orientado a que los participantes puedan aprender nuevos trucos de freestyle, strapless, old school... o perfeccionar lo que ya saben.

CAMP ONIEVA.JPG

Álvaro Onieva fue pionero del kitesurf en España. Allá por 1999 el rider malagueño comenzó a navegar con sus cometas y ha formado parte de la evolución de este deporte en todo el mundo. Sus logros internacionales le han llevado a proclamarse Campeón del Mundo en 2014, además de multitud de títulos nacionales y europeos.

Ver progresar en kite a otras personas me hace tan feliz como cuando progreso yo mismo o aprendo un nuevo truco... Es una sensación inigualable. Por ese motivo estoy aquí para ayudarte de la mejor manera en aquellos trucos que siempre has querido aprender, darte la confianza necesaria para cumplir tus sueños y tus metas...
— Álvaro Onieva

El KITECAMP constará de dos días intensos... Cada alumno dirá el truco que quiere mejorar o aprender, y para trabajarlo se harán grupos para un mayor progreso, con pautas y técnicas para empezar o mejorar vuestros trucos. Desde el salto básico, a primeros trucos enganchados o desenganchados, strapless...

Durante la mañana trabajo técnico en el agua (6 horas, 3 cada grupo), se grabará todo en vídeo y por la tarde nos reunimos para el visionado de las imágenes,  corrección de errores, y charla donde podremos comentar todos nuestras inquietudes.

De nada sirve haber competido tantos años al máximo nivel, y haber obtenido todo tipo de títulos si no lo comparto con aquellos que quieren progresar a fondo y poner a prueba sus límites
— Álvaro Onieva

 

El segundo kitecamp tendrá lugar el 26 y 27 de mayo, gracias a la colaboración con el CLUB MILOCHA. Nuestros compañeros de spot han conseguido traer a otro gran rider internacional, Patrick Blanc, de Ozone. 

patrickblanc.jpeg

Este kitecamp está orientado a mejorar nuestras prestaciones en el agua, mediante la prevención de lesiones, una mejor alimentación, entrenamientos específicos para kitesurf, dinámicas en equipo... Todo para que disfrutemos mucho más de nuestro deporte. 

Durante la mañana y la tarde del sábado se desarrollarán todas las técnicas para mejorar y aprender formas de entrenamiento, trucos para que todos tengamos un mayor progreso, con pautas y técnicas para empezar o mejorar vuestros trucos. La sesión se grabará en vídeo y se realizarán fotos.

El domingo en el Palacio de Villahermosa (Pedrola) nos reunimos para la visualización  de los vídeos e imágenes y cómo corregir errores, donde podremos comentar todas nuestras inquietudes. También habrá una charla  de como  prevenir lesiones y el tipo de entrenamiento específico que se debe realizar para el kitesurf.

También se hablará de cómo llevar una dieta saludable especifica para este deporte, sesión de calentamiento/ estiramiento antes y después de cada sesión... Y se creará una dinámica de equipo de tal forma que se cree un vinculo entre estas personas y quieran volver a repetir esta experiencia.

Como veis, dos grandes riders internacionales vendrán a La Loteta para enseñarnos todos sus trucos. Es una oportunidad única para trabajar con kitesurfistas de primerísimo nivel y seguir mejorando nuestras prestaciones en el agua. Las plazas son límitadas, así que no dejéis escapar esta ocasión y apuntaros ya!!

La Loteta Cierzo Festival ya está aquí!!

Hola a todos!!

Por fin llega el evento que más esperamos del año! Llevamos muchos meses preparando la nueva edición del Cierzo Festival y este año viene con muchas novedades.

Con mucho trabajo y esfuerzo hemos conseguido un gran número de patrocinadores, que nos permitirán organizar un gran evento que ha crecido mucho desde sus inicios, pero que mantiene su esencia: fomentar el kitesurf para todos los públicos.

Por eso, aparte de las conocidas pruebas de Big Jump y Free Style, este año pondremos en marcha las "6 Horas Non Stop", una prueba de resistencia por equipos, en la que solo es necesario saber navegar para participar. Así que ya no hay excusa, cualquiera puede participar en el Cierzo Festival.

Las inscripciones están abiertas en la web del festival: www.lalotetacierzofestival.com

Allí podréis conocer todos los detalles del evento, que este año contará con mercadillo surfero (con las mejores marcas del sector), exhibición de kitebuggy, concurso fotográfico, DJ en directo, zona para niños, material de test... Destacamos también que, gracias a la generosidad de los patrocinadores, habrá premios PARA TODOS.

La fecha prevista para su celebración es el 14 y 15 de abril. Si no hay viento, se trasladará al siguiente fin de semana, 21 y 22 de abril.

Os esperamos a todos!

cartel LLCF 2018

CARNAVAL CKLL

CARNAVAL CKLL

El pasado domingo 18 vivimos uno de los días más divertidos que se recuerdan en La Loteta... Por primera vez celebramos el CARNAVAL!! 

Muchos loteteros se pusieron sus mejores galas para navegar en el embalse: vimos cirujanos, pollitos, payasos, bailarinas con su tutú, héroes griegos, cromañones, incluso unicornios!! Por supuesto tampoco faltó el homenaje a uno de los grandes personajes de La Loteta: Carlitos no pudo venir porque cambió el kite por el snow, pero su espíritu (y su figura) estaba con nosotros... Sin duda fue un día inolvidable! 

Además Juanka preparó un estupendo rancho con el que pudimos recuperar fuerzas después de una jornada un poco dura por el fuerte viento y la temperatura del agua.

Podréis ver todas las fotos en nuestro perfil de Facebook. Allí podréis votar al disfraz que más os guste. Los tres que obtengan más "me gusta" se llevarán un premio: una cena para dos en el Café Chicago!!

Pirineos Splitboard Festival

Pirineos Splitboard Festival

¡Hola a todos! Muchos de vosotros, además del kitesurf, sois muy aficionados al snowboard ... Un deporte que es casi nuestro "hermano" en la nieve.

Pues bien, este fin de semana tenéis una cita ineludible en Canfranc Estación: el Pirineos Splitboard Festival . Un evento deportivo que quiere acercarnos al apasionante mundo del Snowboard de Montaña, también conocido como Splitboard.

El evento tendrá lugar el sábado 3 de febrero en Canfranc Estación y el domingo 4 en el entorno de Astún o Candanchú.

splitboard logo.jpg

El Splitboard es un deporte similar al esquí de travesía: reúne lo mejor del snowboard freeride y de la parte técnica del ascenso de montaña. Para realizar el ascenso la tabla se divide longitudinalmente en dos y se acoplan unas pieles de foca. Estas se retiran para iniciar el descenso, volviendo a unir las dos partes de la tabla como un snowboard.

splitboard 3.jpg

En este deporte se busca que quién lo practique vaya más allá de las estaciones de esquí y se adentre en el mundo del montañismo y del freeride.

El evento está organizado por la asociación Splitboard Pirineos y es el primero en su
categoría en el Pirineo Aragonés. Sus organizadores explican que se
involucraron en este proyecto porque actualmente son pocos los snowboarders que saben de la existencia del spitboard y de las posibilidades que aporta.

splitboard.jpg

Desde la organización, a través del coordinador del festival, Kiko de la Rosa, nos transmiten
que "El Pirineos Splitboard Festival es un proyecto de futuro en el que buscamos dos
objetivos: por un lado, explicar en qué consiste el splitboard y por otro,  dar formación técnica y de seguridad en montaña a la gente que ya lo practica".

splitboard 2.jpg

El festival cuenta con actividades de formación, rutas guiadas, charlas (sobre material, nutrición y nivología), cena y música en directo, para la que se requiere inscripción vía web. También cuenta con una parte abierta al público en general, a las 19:00 del día 3 de febrero, en la que se proyectarán cortometrajes de splitboard. Además se pueden visitar stands informativos donde estarán representadas las principales marcas del sector.

Para más información se puede consultar www.splitboardpirineos.org

Campaña de Socios 2018

Campaña de Socios 2018

Hola a todos! Se acerca 2018 y con él, una nueva campaña de socios del CKLL. Un año más, la cuota se mantiene sin cambios, SOLO 20€ ANUALES. Tras la exitosa campaña del año pasado, en la que el Club casi dobló su número de miembros, estamos preparando nuevas actividades que seguro os gustarán.

Os recordamos que durante el mes de enero se pasará la cuota a los socios que la tengáis domiciliada.

campaña socios 2018.jpg

Como principal novedad, os ofrecemos un curso de EDICIÓN DE VÍDEO, con un importante descuento. Todos tenemos cientos de horas de grabación con nuestras gopros y muchos no sabemos qué hacer con ellas. Gracias a este curso aprenderemos los trucos para aprovechar nuestras grabaciones y hacer vídeos como un profesional.

Este año también seguimos apostando por los socios como objetivo principal de nuestras acciones. Por eso, dentro de las posibilidades del Club, queremos ayudar a todos aquellos que quieran participar en campeonatos nacionales, ofreciéndoles nuestro PATROCINIO DEPORTIVO. Una pequeña ayuda que seguro vendrá bien a nuestros competidores más viajeros.

También se os hará entrega de una camiseta del Club, a los que no la recogisteis en el último evento del año, la Reunión Anual. Podéis contactar con Alex Jurado para recogerlas. Ya os adelantamos que estamos trabajando con una empresa para ver la posibilidad de hacer licras específicas de kitesurf (con "agujero" para el chicken).

Como siempre, os recomendamos federaros a través del Club en la Federación Aragonesa de Vela. A parte del seguro federativo y la licencia que os permitirá competir, desde el CKLL entendemos que pertenecer a la federación de Aragón es la mejor forma de apoyar y fomentar nuestro deporte.

Desde el CKLL seguimos muy pendientes de la seguridad y de la evolución de nuestros socios, y volveremos a ofrecer la posibilidad de realizar CURSOS DE TECNIFICACIÓN. En 2017 tuvieron muy buena acogida y queremos mantener la misma línea, en la que la formación y la seguridad de los deportistas es una prioridad.

En 2017 no tuvimos suerte con LA LOTETA CIERZO FESTIVAL, pero 2018 será diferente. El CKLL organizará el evento solo de kitesurf, barajando el mes de mayo como el más probable para su celebración. Los socios del Club tendrán un descuento en la inscripción. Os invitamos a todos aquellos que queráis aportar vuestro granito de arena a la organización. 

Visto el éxito de su primera edición, queremos volver a organizar las "3 Horas Non Stop". Un evento que estaba pensado incluir en el Cierzo Festival y que tuvo que celebrarse a finales de octubre. La fórmula funcionó y queremos consolidarla como una COPA DE INVIERNO. Entendemos que cuantos más eventos realicemos, orientados a los socios, más estaremos fomentando el compañerismo entre los miembros del Club.

En ese orden de cosas también incluimos los "Encuentros Loteteros": comidas organizadas para los socios, que también han tenido una gran aceptación. Así, volveremos a deleitarnos con las paellas de Peio o la parrillada de Juanka. Si además de navegar, lo hacemos con el estómago lleno, mejor que mejor.

Pertenecer al Club también nos permitirá disfrutar de diversos descuentos con establecimientos "asociados": como el Dock39 de Puerto Venecia o la tienda Cyclon Scott Concept Store. Estamos trabajando para ampliar esta lista.

También, y es importante señalarlo, el CKLL puede ofrecer un descuento en un muy buen SEGURO DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS, con magníficas condiciones. El año pasado fueron muchos los socios que contrataron este seguro y en 2018 mantenemos las mismas condiciones.

Para terminar, agradecemos un año más vuestra confianza, que ha permitido que el CKLL se haya convertido en el mayor club de kitesurf de Aragón y se haya consolidado como referencia para todos los deportistas que acuden a nuestro spot. Os invitamos a poneros en contacto con el Club para escuchar vuestras sugerencias y peticiones.

Saludos!

Reunión Anual CKLL

Hola a todos! 

El próximo miércoles 15 de noviembre os convocamos a todos los socios a la Reunión Anual del CKLL. La cita es en el Café Chicago, en la c/ Batalla de Bailén 1, en el barrio de La Almozara de Zaragoza. A partir de las 20:30h.

WhatsApp Image 2017-11-09 at 16.36.38.jpeg

Queremos aprovechar para charlar sobre el club, como ha transcurrido la temporada 2017 y, de paso, empezar a preparar la de 2018 .

Así podremos escuchar y dar opiniones sobre La Loteta Cierzo Festival, otras posibles competiciones que podemos hacer, las condiciones del spot, actividades y viajes que podamos organizar, cursos avanzados...

Pero la intención sobre todo es pasar un buen rato , que de eso se trata. Y para amenizar más la velada, hemos organizado una cata y maridaje de cerveza, en la que podréis degustar varias marcas y sus correspondientes tapas...

WhatsApp Image 2017-11-09 at 19.39.05.jpeg

También aprovecharemos para repartir las camisetas del CKLL! Hemos hecho un montón y queremos que todos los socios tengan la suya.

IMG_4211.JPG

Es importante que confirméis asistencia. Ah! y podéis traer a vuestras parejas!

VENGAAAAAA ANIMAROS!!!

3 Horas Non Stop: las FOTOS!

3 Horas Non Stop: las FOTOS!

Hola a todos! Ya tenemos disponibles las fotos del evento del pasado fin de semana: la primera edición de las 3 Horas Non Stop! Un éxito de público y participantes que ha servido para quitarnos la espinita de no haber podido organizar este año La Loteta Cierzo Festival.

Aquí una pequeña muestra (más abajo os dejamos un link con todas las fotos): 

El pasado 29 de octubre hubo cierzo del bueno y fuisteis muchos los que quisisteis participar con nosotros, en una carrera de resistencia que dio grandes momentos de diversión y competición a todos. 

Desde el CKLL os queremos agradecer las ganas e ilusión que demostrasteis con el Non Stop, una prueba que sin duda consolidaremos en nuestro calendario anual.

Como siempre, hay cosas que mejorar durante el desarrollo de la prueba, pero seguro que en las siguientes podremos pulirlas y conseguir un gran evento de resistencia en La Loteta! Por eso, recibiremos con gusto cualquier sugerencia para mejorarla en futuras ediciones. A través de esta página podréis poneros en contacto con nosotros, y también a través del email clubkitesurflaloteta@gmail.com

Aquí os dejamos el enlace de Google Photos donde podréis ver todas las imágenes de ese día, gracias a nuestro presidente y fotógrafo accidental Juanka ;)

 

 

3 HORAS NON STOP: Campeonato Aragón RESISTENCIA

3 HORAS NON STOP: Campeonato Aragón RESISTENCIA

Hola a todos!! De nuevo el CKLL vuelve a la carga! Después del mal sabor de boca que nos dejó el tener que cancelar La Loteta Cierzo Festival hasta el año que viene, queremos desquitarnos organizando una de las pruebas que iban a ser novedad en esa 6ª edición del Festival. Por eso este domingo os citamos a todos en el spot centro!

Os presentamos las "3 HORAS NON STOP", I Campeonato de Aragón de Kitesurf Resistencia, una prueba por equipos dirigida a deportistas de todos los niveles, principiantes y expertos. Escuchando las peticiones de muchos socios, se ha ideado esta competición abierta a todo el mundo, con el objetivo de que cualquier deportista, sea cual sea su nivel, pueda participar.

La inscripción, que solo vale 7 euros, estará abierta hasta el mismo momento del sorteo inicial. Ésta incluye: camisetas de La Loteta para todos, bocata y bebida, y trofeos para los ganadores.

3 horas non stop.jpg

 

Es importante que sepáis que esta es una jornada de fiesta, hermanamiento y diversión para todos los loteteros. Nos hace mucha ilusión reunir al mayor número posible de amantes del kitesurf, y pasar con vosotros un día muy divertido en La Loteta. 

Por eso, tampoco os agobiéis pensando que no tenéis nivel suficiente para competir. Estamos aquí para pasarlo bien y simplemente queremos invitaros a navegar con nosotros, el rato que podáis o aguantéis. ¡Las condiciones serán ideales para disfrutar del cierzo en todo su esplendor!

 

La organización hará un sorteo antes de la prueba, con la presencia de los riders, para conformar los equipos de entre 2 y 4 personas, según el número de participantes.

La competición es sencilla: el equipo que acumule mayor número de kilómetros durante 3 horas será el Campeón de Aragón de Resistencia. También se premiará al segundo y tercer clasificado. Los kilómetros se medirán con sistemas GPS que compartirá cada equipo.

La organización acotará el campo de regata mediante boyas y determinará los tiempos dependiendo del número de participantes, del espacio de navegación disponible en La Loteta, la climatología o cualquier otro inconveniente que pueda surgir. 

En esta primera edición el tiempo de regata será 3 horas, los riders tendrán que traer su propio sistema de GPS, ya sean relojes o móviles con su aplicación favorita instalada y una funda acuática. La organización se reserva el derecho a expulsar de la prueba o bien descontar los kilómetros sumados a su equipo, a aquellos participantes que hagan un mal uso del GPS durante la competición y no acaten las normas puestas por la organización.

Los riders tendrán una señal de salida Nonstop, así como de finalización de la prueba. Durante la competición se señalizará debidamente el momento en que haya que hacer los relevos, por espacio de 5 minutos. Los integrantes del mismo equipo intercambiarán también el sistema de GPS, que tendrá que ser portado siempre por el participante que esté navegando en ese momento. Es obligatorio que los integrantes de cada equipo naveguen durante un tiempo similar.

Durante el relevo se tomarán mediciones del kilometraje, que se anotarán en una pizarra o similar para que el público asistente pueda seguir el desarrollo de la prueba. El equipo que no haga caso a las señales de pausa obligatoria será penalizado restando kilometraje a su puntuación final.

El sistema de aviso para la regata será presentado a todos los participantes en el momento del sorteo.

Y como no todo va a ser dar vueltas al embalse, quien consiga el salto más alto durante la prueba ¡también será reconocido como el ganador del Big Jump 2017!  Para participar en esta competición "no oficial" tendrá que llevar un sistema de medición (por ejemplo Woo o Xensr) instalado en su tabla.


Fecha: domingo 29 de octubre

Lugar: spot centro embalse de La Loteta

Horario de inscripciones*: 9:00 - 10:00 h, en el spot centro.

Hora de inicio de la prueba: 11:00 h

Hora de finalización: 14:00 h

*Los horarios podrán ser modificados en función de la previsión de viento.

 

Clinic de Freestyle!!

Hola a todos! Desde el CKLL seguimos preparando las mejores actividades para nuestros socios. Hoy os presentamos el Clinic de Freestyle, que hemos organizado con la colaboración de la escuela TraccionKite y sus riders Pedro Serrano y David Gallego.

En este link encontraréis toda la información: http://ge.tt/14b2Zhm2

Esperamos que os guste, y os recordamos que las plazas son limitadas!

IMG_0910.JPG

Cuenta atrás para La Loteta Cierzo Festival 2017!

Cuenta atrás para La Loteta Cierzo Festival 2017!

Hola a todos! Después de muchos meses de trabajo, de búsqueda de sponsors, de conversaciones con unos y otros... por fin podemos decir que La Loteta Cierzo Festival será una realidad también en 2017.  La primera fecha prevista será el fin de semana del 6-7 de mayo.

Hoy se ha puesto en marcha la web oficial de LLCF: www.lalotetacierzofestival.com

En la sección kitesurf/inscripciones tenéis explicado cómo podéis apuntaros al festival... Y este año no hay excusas, cualquiera puede participar! No hace falta ser un crack del freestyle o dar saltos de 10 metros... En 2017 estrenamos una nueva competición apta para todos los niveles: las 6 HORAS NON-STOP.

Se trata de una prueba de resistencia por equipos, compuestos por 2 ó 3 riders, que tratarán de acumular el mayor número de kilómetros posible en el plazo de seis horas. El equipo que más kilómetros haga, se lleva la victoria. Así de sencillo. Por tanto, solo es necesario saber navegar y volver al punto para poder participar.

Nuestro objetivo es abrir LLCF a cuantos más riders, mejor. Queremos que sea una prueba popular y no sólo apta para los más hábiles.

Los socios del CKLL, además, tendrán un descuento de 5 euros en los derechos de inscripción. Una ventaja más de pertenecer a nuestro Club!

Este año todo aquél que participe se llevará algo a casa. El apoyo de nuestros sponsors nos permitirá que cada competidor reciba, además de su camiseta y bolsa picnic, un buen número de regalos. También habrá sorteos abiertos a todo el público en general.

Por eso, con toda la ilusión del mundo, el CKLL y el resto de organizadores, Club Windsurf Zaragoza y la Federación Aragonesa de Vela, y gracias a la colaboración de los clubs Zsurf y Milocha, os invitamos a que vengáis a disfrutar del mejor kitesurf y windsurf... en el mejor spot de aguas interiores de España: el embalse de La Loteta.

Os esperamos a todos!!

CKLL