Hola a todos!! De nuevo el CKLL vuelve a la carga! Después del mal sabor de boca que nos dejó el tener que cancelar La Loteta Cierzo Festival hasta el año que viene, queremos desquitarnos organizando una de las pruebas que iban a ser novedad en esa 6ª edición del Festival. Por eso este domingo os citamos a todos en el spot centro!

Os presentamos las "3 HORAS NON STOP", I Campeonato de Aragón de Kitesurf Resistencia, una prueba por equipos dirigida a deportistas de todos los niveles, principiantes y expertos. Escuchando las peticiones de muchos socios, se ha ideado esta competición abierta a todo el mundo, con el objetivo de que cualquier deportista, sea cual sea su nivel, pueda participar.

La inscripción, que solo vale 7 euros, estará abierta hasta el mismo momento del sorteo inicial. Ésta incluye: camisetas de La Loteta para todos, bocata y bebida, y trofeos para los ganadores.

3 horas non stop.jpg

 

Es importante que sepáis que esta es una jornada de fiesta, hermanamiento y diversión para todos los loteteros. Nos hace mucha ilusión reunir al mayor número posible de amantes del kitesurf, y pasar con vosotros un día muy divertido en La Loteta. 

Por eso, tampoco os agobiéis pensando que no tenéis nivel suficiente para competir. Estamos aquí para pasarlo bien y simplemente queremos invitaros a navegar con nosotros, el rato que podáis o aguantéis. ¡Las condiciones serán ideales para disfrutar del cierzo en todo su esplendor!

 

La organización hará un sorteo antes de la prueba, con la presencia de los riders, para conformar los equipos de entre 2 y 4 personas, según el número de participantes.

La competición es sencilla: el equipo que acumule mayor número de kilómetros durante 3 horas será el Campeón de Aragón de Resistencia. También se premiará al segundo y tercer clasificado. Los kilómetros se medirán con sistemas GPS que compartirá cada equipo.

La organización acotará el campo de regata mediante boyas y determinará los tiempos dependiendo del número de participantes, del espacio de navegación disponible en La Loteta, la climatología o cualquier otro inconveniente que pueda surgir. 

En esta primera edición el tiempo de regata será 3 horas, los riders tendrán que traer su propio sistema de GPS, ya sean relojes o móviles con su aplicación favorita instalada y una funda acuática. La organización se reserva el derecho a expulsar de la prueba o bien descontar los kilómetros sumados a su equipo, a aquellos participantes que hagan un mal uso del GPS durante la competición y no acaten las normas puestas por la organización.

Los riders tendrán una señal de salida Nonstop, así como de finalización de la prueba. Durante la competición se señalizará debidamente el momento en que haya que hacer los relevos, por espacio de 5 minutos. Los integrantes del mismo equipo intercambiarán también el sistema de GPS, que tendrá que ser portado siempre por el participante que esté navegando en ese momento. Es obligatorio que los integrantes de cada equipo naveguen durante un tiempo similar.

Durante el relevo se tomarán mediciones del kilometraje, que se anotarán en una pizarra o similar para que el público asistente pueda seguir el desarrollo de la prueba. El equipo que no haga caso a las señales de pausa obligatoria será penalizado restando kilometraje a su puntuación final.

El sistema de aviso para la regata será presentado a todos los participantes en el momento del sorteo.

Y como no todo va a ser dar vueltas al embalse, quien consiga el salto más alto durante la prueba ¡también será reconocido como el ganador del Big Jump 2017!  Para participar en esta competición "no oficial" tendrá que llevar un sistema de medición (por ejemplo Woo o Xensr) instalado en su tabla.


Fecha: domingo 29 de octubre

Lugar: spot centro embalse de La Loteta

Horario de inscripciones*: 9:00 - 10:00 h, en el spot centro.

Hora de inicio de la prueba: 11:00 h

Hora de finalización: 14:00 h

*Los horarios podrán ser modificados en función de la previsión de viento.