¡Hola a todos! Muchos de vosotros, además del kitesurf, sois muy aficionados al snowboard ... Un deporte que es casi nuestro "hermano" en la nieve.

Pues bien, este fin de semana tenéis una cita ineludible en Canfranc Estación: el Pirineos Splitboard Festival . Un evento deportivo que quiere acercarnos al apasionante mundo del Snowboard de Montaña, también conocido como Splitboard.

El evento tendrá lugar el sábado 3 de febrero en Canfranc Estación y el domingo 4 en el entorno de Astún o Candanchú.

splitboard logo.jpg

El Splitboard es un deporte similar al esquí de travesía: reúne lo mejor del snowboard freeride y de la parte técnica del ascenso de montaña. Para realizar el ascenso la tabla se divide longitudinalmente en dos y se acoplan unas pieles de foca. Estas se retiran para iniciar el descenso, volviendo a unir las dos partes de la tabla como un snowboard.

splitboard 3.jpg

En este deporte se busca que quién lo practique vaya más allá de las estaciones de esquí y se adentre en el mundo del montañismo y del freeride.

El evento está organizado por la asociación Splitboard Pirineos y es el primero en su
categoría en el Pirineo Aragonés. Sus organizadores explican que se
involucraron en este proyecto porque actualmente son pocos los snowboarders que saben de la existencia del spitboard y de las posibilidades que aporta.

splitboard.jpg

Desde la organización, a través del coordinador del festival, Kiko de la Rosa, nos transmiten
que "El Pirineos Splitboard Festival es un proyecto de futuro en el que buscamos dos
objetivos: por un lado, explicar en qué consiste el splitboard y por otro,  dar formación técnica y de seguridad en montaña a la gente que ya lo practica".

splitboard 2.jpg

El festival cuenta con actividades de formación, rutas guiadas, charlas (sobre material, nutrición y nivología), cena y música en directo, para la que se requiere inscripción vía web. También cuenta con una parte abierta al público en general, a las 19:00 del día 3 de febrero, en la que se proyectarán cortometrajes de splitboard. Además se pueden visitar stands informativos donde estarán representadas las principales marcas del sector.

Para más información se puede consultar www.splitboardpirineos.org